Va Alcaldesa de Tlaxcala contra ediles

AutorAna Laura Vásquez

Corresponsal

TLAXCALA.- La Presidente Municipal de Tzompantepec, Lorena Vázquez Zárate, solicitó al Congreso local la suspensión de cuatro regidores del Ayuntamiento que ella preside, porque le causan problemas.

Se trata de Elia Díaz Zistécatl, Ángela Hernández Peña, Ramón Vázquez Hernández y José Guadalupe Hernández Hernández, quienes presentaron una denuncia en contra de Vázquez Zárate por la supuesta venta y escrituración irregular de un cerro de esta demarcación.

Por esa querella, y además, porque a su decir la chantajearon con la solicitud de 100 mil pesos a cada uno a cambio de que no desestabilizaran la gobernabilidad en el Municipio, fue que pidió su separación del cargo a través de las comisiones correspondientes de la Cámara de Diputados del Estado.

Señaló que hizo la petición por escrito a los legisladores, a través de la Secretaría Parlamentaria de la 60 Legislatura.

"Derivado de los actos ilegales en que han incurrido estos cuatro regidores solicité que el congreso inicie el proceso para su separación, suspensión o destitución de su cargo", expresó.

Manifestó que una vez que el Congreso local notifique el procedimiento en contra del cuarteto de regidores, ella como representante del Ayuntamiento, aportará todas las pruebas que demuestran los actos irregulares cometidos por los funcionarios municipales.

Y es que manifestó que los cuatro se dedican a generar "conflictos políticos y sociales", en el Municipio, no acuden a sus oficinas de trabajo, han acumulado más de cinco inasistencias a sesiones de Cabildo, sin justificar; y además exigen que se les pague su salario.

Todo ello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR