Tiene Alcaldía de Monterrey vacío temporal

AutorDaniel Reyes

Corresponsal

MONTERREY.- De tres actores políticos llamados a ejercer funciones de Alcalde, el Municipio de Monterrey quedó temporalmente sin nadie.

A Fernando Larrazabal le ordenaron volver y no volvió; Jaime Bazaldúa fue destituido como sustituto, y Camilo Ramírez renunció a la Secretaría del Ayuntamiento mientras ejercía como encargado de la Alcaldía.

Los movimientos y vacíos en la Alcaldía regia -derivados de la negativa de Larrazabal a volver al cargo- llegaron ayer al extremo de dejar momentáneamente sin mando la administración.

La primera de tres sesiones extraordinarias que tuvieron que realizarse para cubrir los huecos fue presidida por el síndico segundo, ante la falta de Alcalde y de Secretario del Ayuntamiento.

"En virtud de la ausencia del Presidente Municipal y del Secretario del Ayuntamiento del Municipio de Monterrey, y como representante legal del Ayuntamiento, se pone a consideración que un integrante del Cabildo presida los trabajos de esta sesión extraordinaria", propuso el síndico Juan José Bujaidar para cubrir la ausencia de mando local.

Bujaidar condujo la primera de las tres sesiones para nombrar como encargado del despacho de la Presidencia Municipal nuevamente a Bazaldúa.

El funcionario, quien promovió un amparo contra su revocación como Alcalde sustituto, podrá ostentarse como encargado hasta por 30 días, y luego esperar un nuevo nombramiento.

Ya como Alcalde, Bazaldúa dirigió las otras dos sesiones: una para que Bujaidar solicitara licencia como síndico, y otra para nombrarlo Secretario del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR