Tendrán alcaldías debate presencial

AutorVíctor Juárez

En la preparación hacia la jornada electoral del 6 de junio, los candidatos y candidatas a una Alcaldía o a una diputación en el Congreso local se enfrentarán a través de debates en el mes de mayo; sin embargo, el formato será distinto para los alcaldes, quienes podrán debatir de forma presencial.

Esto, en tanto la CDMX siga en semáforo naranja, aclaró la consejera electoral Carolina del Ángel Cruz, en entrevista con REFORMA.

Ayer, el Instituto Electoral capitalino (IECM) definió con un sorteo público las fechas entre finales de abril y a lo largo de mayo para que se realicen los debates.

El primer ejercicio se llevará a cabo el 28 de abril, con los candidatos de la diputación migrante, mientras que a partir del lunes 3 de mayo se realizará el primero para la Alcaldía Cuajimalpa.

"Estamos pretendiendo que los 16 de alcaldías sean presenciales, si las cosas se mantienen como van en la Ciudad de México, habrá posibilidad de hacerlo así, si regresamos a rojo no hay forma, serán todos virtuales, (pero) confiamos en que se va a mantener así", explicó la consejera.

Para ello, el IECM emitió una licitación para contratar la producción y difusión de los debates, en donde vienen incluidas las medidas sanitarias que deberán seguirse, incluyendo distancia física de por lo menos dos metros; sin embargo, la participación presencial no será obligatoria para los candidatos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR