Les alcanza

AutorJuan Martín Montes

Y sigue la racha dando. Más que un "cliente", el Atlas se convirtió en el juguete predilecto de Cruz Azul, que celebró su Día del Aficionado con un triunfo de 2-1 con todo y remontada.

El primer triunfo de La Máquina en el torneo, que significó la séptima victoria consecutiva ante los Zorros, tuvo la dosis suficiente de emoción para que el público azul volviera a dar el voto de confianza hacia los suyos.

Los Cementeros le dieron la vuelta al marcador y a las condiciones de la cancha, que cerca estuvo de terminar en lodazal por el torrencial aguacero que cayó en la primera mitad del juego.

Cruz Azul se vio abajo en el marcador desde el minuto 33', cuando el atlista Hugo Rodríguez adelantó a los tapatíos casi 10 minutos después de que sacó de la línea un cabezazo de Israel Castro, que debutó sin pena ni gloria ante sus nuevos seguidores.

Después de un primer tiempo de aguacero y declive celeste, el complemento nació con cielo despejado y ánimos renovados en el local, en gran medida porque el DT Enrique Meza, desde el palco por suspensión, dictó los movimientos adecuados.

Ya sin un lento Hugo Droguett pero sí con el impetuoso Javier Orozco adelante, La Máquina cambió su línea de zagueros y así se hizo de más caminos al frente.

Ello redituó muy pronto, pues al 47', Adrián Cortés ya celebraba el empate, gracias a una gran jugada de Gerardo Flores, quien compensó con carácter ofensivo sus flaquezas en la zaga.

Emanuel Villa casi conecta un cabezazo al 54' y el "Chuletita" confirmó su mira perdida cuando al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR