Alcanza a la AFI ola de violencia

AutorJorge Pérez y Rafael González

La ola de violencia que azota al País alcanzó la madrugada de ayer a dos policías de la Agencia Federal de Investigación y a otro hombre, aún no identificado, quienes fueron asesinados junto al centro comercial Plaza Galerías, en la Delegación Miguel Hidalgo.

La PGR indicó en un comunicado que sus agentes presuntamente fueron sorprendidos por asaltantes.

La Procuraduría de Justicia del DF, por otra parte, señaló que una de las líneas de investigación es un posible ajuste de cuentas debido a que hallaron polvo blanco, al parecer cocaína, junto al cadáver del desconocido.

Fuentes de la PGJDF cercanas a las indagatorias comentaron que los 14 casquillos encontrados en la escena del crimen hacen suponer que el móvil es más similar al de una ejecución que al de un intento de asalto.

Los agentes acribillados fueron identificados como Moisés Abraham Maldonado Alonso, de 30 años, y Fernando Acosta Hernández, de 27.

Los hechos ocurrieron entre las calles de Gutenberg y Melchor Ocampo, en las inmediaciones de Plaza Galerías, al filo de la 1:25 de la madrugada.

"Los agentes realizaban actividades personales fuera de sus labores en la AFI cuando fueron interceptados por un vehículo Grand Marquis color negro, sin número de placas, presumiblemente para asaltarlos", detalló la PGR en su comunicado.

La PGJDF informó que Maldonado y Acosta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR