Alcanza México récord en acero

AutorKarina Suárez

A pesar de la competencia desleal de las importaciones, México registró una producción récord de acero al alcanzar las 19 millones de toneladas en 2014.

Esto, de acuerdo con estadísticas de la Asociación Mundial del Acero (WSA, por sus siglas en inglés).

El organismo internacional ubicó a México en el lugar 13 dentro del listado de los 40 principales productores de acero en el mundo durante el año pasado, con un crecimiento de producción de 4.2 por ciento respecto a 2013.

En México, las empresas Arcelormittal, AHMSA, Ternium México, DeAcero Tenaris-Tamsa concentran 85 por ciento de la producción nacional de acero. El resto lo realizan otras acerías como ICH, Grupo San Luis, Aceros Corsa y Grupo SIMEC, principalmente.

De 2010 a 2014, el sector siderúrgico invirtió 11 mil 553 millones de dólares para la ampliación de capacidades, instalaciones y líneas de producción para la fabricación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR