Alcanza mayor nivel el precio del huevo

AutorMonserrat Bosque

El precio del kilogramo de huevo alcanzó su mayor nivel en el año al llegar a 18.60 pesos en agosto, lo que representa un incremento de 24 por ciento en relación con el mes de enero, cuando se ubicaba en 15 pesos, y podría subir más, advirtieron productores y expertos.

Incluso, de julio a agosto de este año, el precio subió más de 16 por ciento.

El alza responde a una menor producción debido a la estacionalidad de las gallinas, que empiezan a poner menos huevos durante el segundo semestre del año, y los altos precios en los insumos, como los granos, que han generado que muchos productores dejen de producir, explicaron.

Jaime Crivelli, presidente de la Unión Nacional de Avicultores, dijo que el ajuste muestra una recuperación, ya que había registrado un decremento desde el primer trimestre de 2010.

El dirigente indicó que desde el año pasado se estaba produciendo más huevo del demandado por el mercado, lo que influyó en la reducción de su precio, pero este año, ante el aumento en los costos de producción, la sobreoferta se ha contrarrestado, lo que ha contribuido en el alza.

"Los productores estuvieron perdiendo dinero casi un año en el huevo, había sobreproducción, y a pesar del alza en los insumos no lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR