Alcanza ordeña un nuevo récord

AutorNorma Zúñiga

Las tomas clandestinas de combustible rompieron récord en febrero.

De acuerdo con el último reporte de Pemex, en el segundo mes del año se detectaron mil 228 "piquetes" en sus ductos.

Anteriormente, la cifra máxima de tomas clandestinas registradas por mes se habían alcanzado en marzo de 2017, con mil 57.

Así, de acuerdo con estos reportes en los dos primeros meses del año la petrolera alcanzó 2 mil 274 puntos de ordeña en sus ductos, contra los mil 647 registrados en el primer bimestre de 2017.

En estos dos primeros meses de 2018, el estado de Hidalgo ha escalado en el ranking de la ordeña, pues suma 282 tomas clandestinas, seguido por Guanajuato con 270 y Puebla con 246, según la empresa productiva del Estado.

Hidalgo cerró 2017 como la cuarta entidad con más tomas clandestinas, detrás de Guanajuato, Puebla y Tamaulipas.

Carlos Treviño, director general de Pemex, sostuvo que el combate a este ilícito experimenta un efecto cucaracha, en el que apenas controlan una zona y los huchicoleros se mueven a otro lugar.

"Creemos que este efecto es un poco el juego del gato y el ratón, hacemos algo, les pegamos por un tiempo y ellos generan otra estrategia que nos vuelven a lastimar o a pegar", dijo en conferencia de prensa en Los Pinos.

REFORMA publicó que Pemex ya despidió a alrededor de 100 empleados, presuntamente relacionados con este ilícito y cerraron 100 gasolineras por la venta de combustible robado.

Señaló que están complementando tecnologías diferentes para evitar la posibilidad del robo.

MÁS TIEMPO

La Secretaría de Energía (Sener) reconoció, que frenar la declinación petrolera que vive el País tomará más tiempo.

"La industria petrolera es de plazos largos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR