Alcanza el petróleo mejor precio del año

AutorKarina Montoya, Héctor Lau y Regino Gómez

El precio de la mezcla mexicana del crudo para exportación alcanzó esta semana un nivel que no tenía desde octubre del año pasado, al cotizar ayer en 17.98 dólares por barril, lo que representó una recuperación de 8.77 por ciento.

Ante la expectativa de un posible acuerdo para que Rusia mantenga el recorte de sus exportaciones hasta junio, de acuerdo con la propuesta de la OPEP, el hidrocarburo mexicano ganó 1.45 dólares en los últimos cinco días.

Este fin de semana el Secretario general de la OPEP, Alí Rodríguez, viaja a Moscú para presentar una propuesta a fin de ampliar tres meses el acuerdo de recorte en las ventas al exterior de los principales países productores.

En tanto, las buenas cifras económicas estadounidenses y el repunte del índice industrial Dow Jones se reflejan en el Indice de Precios y Cotizaciones, que cerró ayer en 6 mil 898 puntos, 2.4 por ciento arriba del cierre previo, comentó Jesús Viveros, especialista de Bursamétrica.

En la semana, el IPyC acumuló una ganancia de 6.6 por ciento, y destacan los resultados de los sectores comercio, que ganó 6.70 por ciento, y telecomunicaciones, con un alza 7 por ciento.

Por acciones , WALMEX V ganó 9.21 por ciento; WALMEX C 5.32 por ciento; el CPO de TLEVISA 16.43 por ciento; el de TVAZTCA 8.25 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR