Alcanza plagiario a ser preliberado

AutorYáscara López

Un recluso que orquestaba plagios desde su celda salió preliberado a 2 días de que la Dirección de Ejecución de Sanciones Penales, de la Secretaría de Gobierno, entregara la estafeta al Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF) para que otorgara ese tipo de beneficios.

Se trata de Sergio Medina González, "El Ojos" o "El Ojón", quien delinquía con dos policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), que actualmente están arraigados.

El interno obtuvo un beneficio de libertad anticipada, otorgada por la Dirección de Ejecución de Sanciones Penales, pues llevaba 11 años preso, acusado del delito de homicidio calificado contra un hombre.

Medina González quedó libre bajo la consigna de regresar periódicamente a firmar, por lo menos durante casi 5 años.

Su preliberación se dio a pesar de que la Dirección de Ejecución de Sanciones, dependiente del Gobierno capitalino, ya no recibió solicitudes de reos al menos las últimas 2 semanas, argumentando que se acercaba la reforma.

Minutos antes de las 00:00 horas del domingo 19 de junio, cuando entró en vigor la Reforma Constitucional que contempla la figura de los Jueces de Ejecución de Sentencias Penales, Medina González salió por la puerta de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla.

Sin embargo, policías de investigación de la Fiscalía Antisecuestros, de la PGJDF, lo capturaron de inmediato ya que había sido señalado por sus cómplices como el hombre que negoció, vía telefónica, la entrega del rescate de una joven que fue plagiada dos veces por la misma banda.

Medina González fue arraigado junto con otros seis presuntos integrantes de su banda, entre ellos los agentes Claudia Ulloa Barrenas, miembro de Base Puma, del Estado Mayor Judicial, y el agente José Brito, del Grupo de Análisis Procesal, de la Policía de Investigación, quienes fueron detenidos el lunes 13 de junio en instalaciones de la PGJDF, según el expediente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR