Alcanza récord precio del maíz

AutorMoisés Ramírez

El precio mundial del maíz alcanzó ayer un nuevo máximo al llegar a 202 dólares la tonelada, sin contar el costo de fletes, por lo que la industria de alimentos balanceados para ganado en México advirtió sobre aumentos en sus productos.

En una semana más, prevén, podrían subir 250 pesos por tonelada, lo que repercutirá en el precio de la carne y la leche.

Los futuros del maíz para entrega en marzo cerraron ayer, en la Bolsa de Granos de Chicago, en 4.95 dólares por bushel (202 dólares por tonelada), lo que representa 12 dólares más de los 190 que alcanzó el 3 de enero, cuando llegó a 4.66 dólares por bushel.

Pero además del maíz, el precio internacional del frijol soya también alcanzó el nivel más alto de los últimos 5 años.

"Si el maíz está subiendo de manera importante, esperen lo mismo (en sorgo)", expresó Juan Báez Rodríguez, presidente del Consejo Nacional de Productores de Sorgo.

Christopher D. Manns, director de Traders Group, empresa especializada en granos básicos con sede en Chicago, explicó que el alza en el maíz fue porque ayer el Departamento de Agricultura de Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR