Alcanza el título

AutorSergio Humberto Navarro

Después de año y medio de espera y toda una vida de preparación, el triunfo le llegó a la golfista Lorena Ochoa, quien ayer, en un dramático final, ganó su primer torneo en la LPGA Tour, la gira de golf más importante del mundo.

La tapatía ganó el Franklin American Mortage Championship de Nashville, Tennesse, con un acumulado de 272 golpes, para 16 abajo del par de campo, y sacó ventaja de un solo golpe a la estadounidense Wendy Ward, quien se quedó con el segundo puesto, gracias a un águila en el hoyo 18.

A pesar de que a Lorena la esperaba en el green del hoyo 18 su amiga Marisa Baena, también jugadora de la LPGA, con botellas de agua y refresco para celebrar, la mexicana la puso a ella y al resto de la galería con los nervios de punta.

En el último hoyo, Lorena realizó un segundo tiro que por menos de una yarda se salvó de ir al agua, terminando en el rough.

Con el sand wedge y después de un respiro profundo, Lorena ejecutó su golpe para subir a green y lo logró de forma impecable para dejar la bola a una distancia de 5 yardas de la bandera.

Aun así, Lorena corría riesgos. No podía fallar los dos putts siguientes porque se hubiera ido al desempate con Ward. El primer putt, que fue para birdie, se le fue por un lado del hoyo y a una distancia de media yarda. El siguiente putt, el decisivo para salvar el par y adjudicarse su primer título, fue bien ejecutado y no tardó el festejo con lágrimas en el rostro de Lorena y con Baena bañándola con agua aun sobre el green.

"Esta es una sensación increíble. Creo que no hay palabras para describirlo, sobre todo así de rápido, pero hoy (ayer), desde la mañana, lo disfruté mucho, iba con muchísima paz, con seguridad y confianza en mi juego. Gracias a Dios se me dieron las cosas", aseguró la golfista, vía telefónica desde Nashville.

Para Lorena, la segunda vuelta fue la clave y sobre todo, el putt del hoyo 16, que le brindó el último de los cinco birdies del día. Este fue el que le dio la seguridad y casi el título en sus manos. Fue un par 3 de 154 yardas en donde salió con un fierro 8 y dejó bien colocada la bola para un birdie que logró embocar a 4 yardas de distancia. Con éste, Lorena supo que tenía todas las de ganar.

"El putt del 16 fue la clave. Sabía que estaba en excelente posición, pero traté de no adelantarme al resultado, estaba bien concentrada en cada tiro, no quería adelantarme a nada, sino estar en el presente y lo hice", dijo la tapatía.

En el torneo destacó la ausencia de jugadoras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR