Alcanzan en el CNSP acuerdos entre reclamos

AutorDavid Vicenteño

Entre reclamos y cuestionamientos, se aprobó ayer que cada estado aporte este año el 20 por ciento del Fondo para la Seguridad Pública a tareas y equipo para combatir el narcomenudeo.

Esta medida fue el principal acuerdo de la 20 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México, afirmó que el fenómeno del narcomenudeo no se puede combatir sólo desde el punto de vista policiaco.

"La propuesta que se hace, de destinar el 20 por ciento del presupuesto se me hace una solución parcial, valdría la pena poner sobre la mesa cuál será el aporte que hagan otras instituciones, me refiero a Educación y a Salud.

"Lo que sí es cierto es que el narcomenudeo difícilmente se podrán resolver solamente a través del combate judicial y policiaco, es un tema del orden social, merece una atención integral y oportuna", dijo Enrique Peña Nieto.

Durante la sesión se propusoque cada estado deberá gastar esos recursos en tareas de prevención, capacitación, equipamiento, tareas de inteligencia e investigación, operativos y rehabilitación relacionados con el narcomenudeo.

El Gobernador de Sonora, Eduardo Bours, cuestionó la medida debido a que los recursos de seguridad llegan etiquetados y no se pueden gastar en otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR