Alcanzan las dosis, no para voluntarios

AutorAlejandro León

Sarahí, estudiante de Medicina de la UNAM, se puso a vender figuras de cerámica y dibujos en acuarela para pagar una habitación de hotel. Quería aislarse para no arriesgar a su familia luego de que se sumó como voluntaria a la campaña de vacunación en la Ciudad.

Igual que más de 300 compañeros suyos, recibió un curso para aplicar dosis o supervisar posibles reacciones. Fue ahí donde Guadalupe García de la Torre, Jefa del Departamento de Salud Pública de la UNAM, les aseguró que los brigadistas serían inmunizados.

Todo se quedó en promesa. La decepción de los estudiantes se agravó cuando atestiguaron cómo personal de la CDMX que no forma parte de Salud y hasta marinos sí han alcanzado dosis en los puntos de vacunación, una vez que ya no hay adultos mayores formados.

"Me siento desprotegida, porque en la política nacional de vacunación sí nos contempla, también me siento triste y frustrada porque todos sentimos que nuestra labor está siendo infravalorada, sí da coraje y da tristeza", declaró Sarahí.

Al menos otros cinco voluntarios coinciden en que García de la Torre fue quien ofreció la protección. Consultada al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR