Alcanzan el éxito

AutorDayna Meré

Un negocio que 'encaja' perfecto

Dayna Meré

Hacer una mudanza siempre es tedioso, ya que transportar las cosas al nuevo domicilio, sin que algo se maltrate, moje o, incluso, rompa es casi una misión imposible.

Ese fue justo el nicho de mercado que Juan Carlos Romero encontró para emprender su negocio Renta Caja hace 4 años y medio, con cajas de plástico "La idea de este negocio surgió de mi cabeza, de mi experiencia propia al mudarnos de una casa a otra, y ver que en cajas de cartón las cosas se maltratan porque llegan a desfondarse, romperse o aplastarse, o que incluso el cartón puede transportar plagas de bichos como chinches.

"Empecé a indagar las necesidades de las personas al hacer una mudanza, y pensé en un material que fuera resistente y seguro, hice pruebas, y me animé a abrir el negocio invirtiendo unos 30 mil pesos, y a mis casi 42 años de edad", señaló.

Romero emprendió su negocio con 10 cajas y una camioneta pequeña que adquirió en una subasta; actualmente tiene más de 10 pedidos a la semana, de clientes que rentan desde 20 y hasta 50 cajas para una mudanza, y hasta carritos para mover las mismas.

Las cajas se rentan por una o dos semanas, pero si el cliente las necesita por más tiempo, es posible extender el periodo de uso.

Actualmente, está en proceso de franquiciar el negocio, ya que ha recibido propuestas de empresarios incluso extranjeros que quieren replicar su modelo de negocio, así como de atacar el nicho de mudanzas de corporativos.

Empresa que se 'oye' bien

Comaudi inició cuando los hermanos Salomón decidieron ofrecer servicios en el ramo de la salud auditiva, nicho que hace 25 años que no estaba siendo atendido.

La idea la importaron de Estados Unidos, pero Comaudi fue uniendo nuevas áreas a su negocio, se integró la parte de protección auditiva, luego empezó a empacar sus productos para poder ser vendidos en tiendas de autoservicio, y posteriormente se adhirió el área de control de ruido.

"Se empezaron a vender equipos clínicos, y en 2014, viendo la necesidad que sigue existiendo en el interior de la República de gente con problemas auditivos y que no tiene acceso a un aparato, nos decidimos involucrar en el desarrollo de Comaudi bajo un concepto de franquicia.

"Hoy tenemos planes de abrir una franquicia en el Distrito Federal y varios interesados en Monterrey, Guadalajara, Mérida, Chiapas y Toluca", señaló Jonathan Salomón, director general e hijo de uno de los fundadores del negocio.

Explicó que el desarrollo de la...

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