Aldo Farías / La sabiduría del pueblo

AutorAldo Farías

Miércoles 2 de septiembre del año 2020, un día, televisivamente hablando, ideal para el pueblo de México.

Esta mañana acudió a limpiar el departamento que rento en la Ciudad de México la señora Isabel. Una mujer de 54 años que va recuperándose poco a poco de la crisis económica provocada por la cuarentena total del Covid-19.

En esta ocasión, la señora portaba una sonrisa muy peculiar pues no era un miércoles cualquiera. Era un miércoles en el que la televisión abierta daría el programa de Guerreros 2020 seguido de un partido del América.

Tal vez para usted querido lector sea cualquier cosa, pero la señora es fan de Brandon "Guapayaso" y el coach Memo Corral, y su esposo fanático del America.

Después de una larga conversación sobre la situación actual de México y sus televisoras, Isabel pronosticó el triunfo de los azulcrema ante Mazatlán con tanta seguridad que asombraba.

"Joven Aldo, siempre que al América lo critican gana".

Hasta un gran punto tiene razón. El América es ese equipo que suele apretarse, pero nunca ahorcarse y eso quedó demostrado con su contundente triunfo ante Mazatlán, que llega después de una seguidilla negativa de partidos en donde sembró dudas hasta ganando.

No es ningún secreto que el América ha venido enroscando su plantilla en los últimos torneos, pero es su entrenador, Miguel Herrera, y la famosa genética ganadora lo que termina por sacarlos adelante.

Les recuerdo que la parte más importante de este juego siguen siendo los jugadores, y por más que "El Piojo" Herrera haga malabares con su plantilla, en algún punto esa liga se reventará.

Tampoco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR