Aldo Farías / Los más valiosos de México

AutorAldo Farías

La revista Forbes publicó su tradicional lista de los equipos más valiosos del mundo, ya saben un ranking como el que mostrara al "Chapo" como unos de los hombres más ricos del mundo, pero con franquicias de futbol.

Todos los años este ranking causa controversia entre la opinión pública por el peso que le da a la infraestructura de los equipos. Sí, aunque se trate de Forbes estamos hablando de una lista subjetiva a los patrones de medición establecidos.

En este caso la lista le otorga un peso muy grande a las instalaciones de las instalaciones, para ser más claros el estadio.

Si Chivas y Rayados son los equipos más caros de México es por sus estadios. Tanto el Akron como el BBVA valen más de 200 millones de dólares, suficiente para colocar a los Rayados y a las Chivas Rayadas en la punta de la lista.

Esto es lo que dice Forbes ¿pero en verdad creen que las Chivas valen más que el América que aparece tercero en esta lista? No lo creo y por más que el Akron sea un estadio moderno y de primer mundo, dudo mucho que con una valuación más profunda valga más que el Estadio Azteca.

En el cuarto y quinto puesto respectivamente aparecen Santos y Toluca, y ¿en qué creen que se parecen? Efectivamente, en que los dos tienen estadio nuevo o remodelado.

En verdad alguien cree que Santos y Toluca valgan más que Pumas, Cruz Azul y Tigres.

Tigres se encuentra en el sexto lugar de los equipos más valorados con 99 millones de dólares y debemos resaltarlo ya que es el equipo sin estadio con la posición más alta.

El equipo de la década está siendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR