Alega Alcaldesa montaje en Mérida

AutorPedro Diego Tzuc

Corresponsal

MÉRIDA .- A pesar las imágenes y testimonios de personas lesionadas por grupos de choque en contra de opositores a la construcción de un paso a desnivel en el Paseo Montejo, la Alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo, alegó que los hechos podrían ser parte de montaje.

"Nosotros estamos investigando inclusive quiénes son, porque eso, lo que se ve es como algo muy montado, muy armado, precisamente para desvirtuar, para desvirtuar esta obra.

"Se ve, tristemente, personajes ligados siempre a hechos delictivos y pues, desafortunadamente, tengo que reconocerlo, hermanos del ex Gobernador que siempre han estado en ese tipo de actividades", señaló la priista.

"Hay quien me dice que esto fue armado por ellos mismos, ellos mismos llevaban gente para agredir, para que digan que los agredieron", aseguró en entrevista radiofónica.

Al respecto, agrupaciones civiles y empresariales de Yucatán repudiaron la versión del Ayuntamiento de Mérida, y exigieron castigo para los responsables materiales e intelectuales la agresión que dejó cerca de 20 lesionados, varios de ellos de gravedad.

La asociación civil Sociedad en Movimiento, que encabeza a una decena de grupos civiles, criticó la inacción de la Policía Estatal y de los servicios de emergencia, a pesar de los reiterados llamados de auxilio para atender a los heridos.

"Este hecho marca a los gobiernos de Ivonne Ortega Pacheco y de Angélica Araujo Lara, como represores", afirmó la investigadora de la Universidad Autónoma de Yucatán, Gina Villagómez.

La ex diputada local, Blanca Estrada Mora, de la Federación de Colonos Urbanos de Yucatán, explicó que no fue enfrentamiento, ni zafarrancho lo ocurrido el lunes.

"Lo de ayer fue un ataque orquestado con premeditación, alevosía y ventaja, que reviven a los halcones (del 68) en pleno 2011", acusó la ex priista.

La ex candidata del PT a la Presidencia Municipal de Mérida, Yazmín Gaspar Góngora, pidió a la Alcaldesa Araujo "que deje de mentir, pues este no es un problema de partidos políticos, sino de ciudadanos que rechazan esa obra".

El Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán reclamó que la represión y la violencia no deben quedar en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR