Alega autodefensa agresor en Mérida

AutorPedro Diego Tzuc

Corresponsal

MÉRIDA.- En su comparecencia ante el Ministerio Público (MP), Carlos Herrera Chalé, presunto líder de golpeadores de manifestantes el lunes pasado, rechazó ser porro y alegó que actuó en "defensa propia".

"Estaba yo viendo que estaban gritando, y yo siento un golpe en la espalda, vino a ver a uno y no alcanzó a ver quién era; y yo para defenderme empiezo a golpear", dijo el secretario general de Acción Juvenil de la CTM en Yucatán.

De su presencia en el lugar de los hechos, argumentó que estuvo ahí "haciendo algunas diligencias" cuando se percató de una multitud que protestaba.

"No soy líder de porros ni cabecilla de nadie", indicó durante su estancia en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Citado como parte de las averiguaciones previas en dos denuncias, el representante de los trabajadores del rastro central de Mérida negó las imputaciones en su contra.

Respecto a la golpiza al notario y Cónsul Honorario de Holanda en Mérida, José Enrique Gutiérrez López, explicó: "Después, yo salgo camino a un tractor (maquinaria de construcción) y ahí veo a una persona que tiene un bastón y estaba golpeando a una persona; traté de quitarle el bastón al señor y se rompió".

Se le hizo notar que existen fotografías e imágenes que dan testimonio de su participación en la agresión, pero rehusó hacer más comentarios.

También se deslindó de la Alcaldesa Angélica Araujo Lara.

"No tengo el gusto de conocerla; fui en calidad de invitado como líder de la CTM", expresó, en alusión a la foto del 18 de junio en la que se le ve acompañando a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR