Alega inmunidad político brasileño

AutorJacqueline Fowks

REFORMA/ BRASIL

SAO PAULO.- El diputado federal y presidente en Brasil de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), Joao Batista Ramos da Silva, declaró ayer que trasladó casi 4 millones de dólares en maletas y en el calzoncillo porque posee inmunidad parlamentaria.

El diputado explicó que el dinero procedía del diezmo de los fieles de su institución, la matriz de Pare de Sufrir.

“Un hombre (miembro de la IURD) sin inmunidad podría ser humillado, vilipendiado. En mi condición de presidente de la iglesia, me preocupé de asumir esa responsabilidad y servir a la iglesia usando el estatuto de inmunidad”, declaró a Radio CBN en Sao Paulo.

Ramos da Silva fue detenido por algunas horas junto con otros miembros de la IURD luego de que la Policía Federal (PF) incautó maletas que contenían 10 millones 250 mil reales (unos 4.2 millones de dólares) en un hangar del aeropuerto de Brasilia.

Al día siguiente, la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Frente Liberal (PFL, oposición de derecha) resolvió por unanimidad separarlo de la agrupación.

Ramos da Silva calificó su expulsión del PFL como un acto contrario a la democracia porque no lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR