Alega Madero: 'fue depuración'

AutorGuadalupe Irízar

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, rechazó que su partido haya sufrido una "desbandada".

Aseguró que el número de miembros no es lo más importante para un instituto político como el PAN que, dijo, no es un partido de masas sino de ciudadanos "libres".

Los números dados a conocer ayer señalan que 367 mil 828 militantes refrendaron su afiliación al blanquiazul, cuando antes del refrendo, el PAN hablaba de alrededor de un millón 850 mil miembros.

Los datos definitivos sobre la reafiliación los dará a conocer la Comisión de Vigilancia del partido el 24 de enero, una vez resueltas las impugnaciones.

Madero fue cuestionado de manera insistente sobre la no reafiliación de figuras panistas, entre ellas la de el ex dirigente nacional César Nava, y la del ex candidato presidencial y consejero vitalicio Diego Fernández de Cevallos.

"Tiene que ser miembro del padrón para tener sus derechos a salvo", dijo Madero en la conferencia.

Después, en su cuenta de twitter señaló: "Diego Fernández de Cevallos tiene mas de 30 años de militancia y eso lo exime del proceso de Refrendo y tiene sus derechos vigentes.

"Cesar Nava como expresidente del Partido y además es Consejero Nacional: no requiere el trámite del Refrendo. Sus derechos están vigentes", también escribió.

El líder nacional panista anunció que en la asamblea nacional de su partido de marzo próximo, propondrán la supresión en los estatutos de la figura de los miembros adherentes, que se incorporaron sin cumplir con requisitos estatutarios.

El dirigente calculó un refrendo de alrededor del 60 por ciento de miembros activos y 95 por ciento de consejeros nacionales, hasta el momento.

Los datos arrojan el refrendo de un poco más del 11 por ciento de miembros adherentes.

"Es completamente erróneo explicar el resultado del refrendo como una pseudodesbandada del partido cuando lo que se obtiene es la simple depuración de datos de personas que no contaban con la documentación completa o actualizada", dijo el dirigente panista.

El dirigente panista aseguró que los ciudadanos que refrendaron su militancia "es consistente" con los que han participado de manera regular en las actividades del partido en los últimos años de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR