Alegan fraude obligacionistas de Banca Promex

AutorRaul Curiel

REFORMA/Jalisco

GUADALAJARA.- Un grupo de tenedores de obligaciones de Banca Promex, banco que actualmente forma parte de Grupo Financiero Bancomer, se quejaron de que fueron objeto de fraude luego de que sólo pretende pagarles 24.3 centavos de cada peso invertido en los títulos convertibles en acciones.

Según los afectados, el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, IPAB y Grupo Financiero Bancomer, nunca analizaron con seriedad la presencia de obligacionistas de títulos de la serie PROMEX95.

Los quejosos fueron citados en las en las oficinas de la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros, Condusef, en esta ciudad, para tratar de dar solución a este conflicto.

Los afectados, encabezados por Angel Espinoza Pérez, Vicente González Golláz, David Castañeda Arellano, María de los Angeles Ramírez, María Elena Ramírez y María Castañeda, solicitaron la intervención de los organismos financieros, del Gobierno del estado de Jalisco, del Poder Judicial y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

"Se están violando las normas del contrato que firmaron el Banco con los clientes, consideramos que es un fraude y de haber sabido que esto iba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR