Alegra a Lubezki una racha exitosa

REFORMA / Staff

El fotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki ha tenido varias satisfacciones recientemente, como filmar con los Rolling Stones y Martin Scorsese y haber conseguido su cuarta nominación al Óscar por su trabajo en Niños del Hombre, del director Alfonso Cuarón.

"Hace 10 años trabajábamos juntos en otros proyectos, jamás pensamos que íbamos a acabar en una nominación conjunta, está poca madre".

Lubezki no pensó que "Niños del Hombre" se pudiera colar a los Óscares pues, considera, la fotografía de ésta no es lo suficientemente preciosista para el gusto de la Academia.

"Pero ahí estamos, eso habla mucho del trabajo de Cuarón, que es el cerebro y los ojos detrás de la película.

"Es increíble que la haya nominado también por su edición y guión. Me da un gusto que no puedo describir, vamos a organizar una locura de fiesta", dijo.

El fotógrafo también destacó que sus amigos y él tienen más nominaciones en los BAFTA que en los Óscares.

Alfonso Cuarón ha sido una pieza clave en el trabajo de "El Chivo".

"Es mi director, la persona con la que he crecido, es mi maestro de cine; cuando Alfonso era sonidista, yo era su 'boom man', y cuando era asistente de dirección, yo era su segundo asistente.

"Siempre que trabajo con Cuarón, de alguna manera mi trabajo gana un premio".

'Rueda' con los Stones Emmanuel Lubezki recientemente participó en un documental sobre los Rolling Stones, bajo la dirección de Martin Scorsese Durante el rodaje del documental Scorsese, presentó al fotógrafo mexicano con Bill Clinton y Mick Jagger, quienes se encontraban juntos durante la filmación.

"Martin Scorsese vio que me acerqué con la cámara a donde estaban platicando y Martin les platicaba sobre los 17 fotógrafos que estábamos ahí filmando 'como este cuate que está aquí 'El Chivo' Lubezki, él filmó una película que se llama 'Y tú mamá también y Bill Clinton dijo 'ahh sí, 'Y Tu Mamá También' no la he visto pero oí muy buenas cosas de ella y Mick Jagger le comentó 'te la perdiste, es un peliculón, de hecho te voy a mandar el DVD', eso estuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR