Un poco de alegría

AutorCANCHA / STAFF

De los pasados tests de pretemporada de F1, el equipo McLaren podrá sacar algo bueno, a pesar de seguir con problemas de fiabilidad.

El equipo de Woking volvió a ser el que menos ha rodado en los test conjuntos de pretemporada, como ya le ocurriera en 2015 y en 2017.

Sin embargo, los test terminaron con un sabor de boca completamente diferente a de las tres ediciones anteriores.

En este 2018, el vehículo mostró velocidad, algo que se había perdido con Honda.

Gracias al 1'17"784 que Fernando Alonso marcó en la recta final del último día de tests en Barcelona, se pudo superar el 1'21"348 con el que terminó hace 12 meses.

Esto fue más de un segundo mayor que la mejora del segundo equipo que más avanzó, en este caso, Sauber.

Otro de los equipos que mostraron un poco de mejora fue Haas, de más de dos segundos.

Renault, fabricante del que se espera un paso adelante en este 2018 mejoró 1"793 respecto al año anterior, y en cuanto a Toro Rosso, a pesar de la incógnita que suponía el montar motores Honda, también han mejorado 1"474.

Respecto a los tres favoritos, Ferrari ha sido el que más mejora ha presentado, con un 1"452, quedándose Red Bull con una mejora de 1"119.

En Mercedes, la mencionada mejora, entre la que no se incluye el neumático hiperblando, al no montarlo durante los 8 días, se quedó en 0"910.

NOTABLE EVOLUCIÓN

Tras las ocho jornadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR