Rock-Aleídos-Copio / Que una heroica mexicana haya salvado de la muerte a un ex-Beatle...

AutorOscar Sarquiz F.

Que una heroica mexicana haya salvado de la muerte a un ex-Beatle (su esposo, nada menos) es aún otra de muchas deliciosas ironías que confirman la impredecibilidad del fin de milenio. Tal fue la reciente hazaña de Olivia Arias, quien combatió y ayudó a someter al drogadicto sicótico paranoide que -aún no se explica cómo- apuñaló a George Harrison en la supuesta seguridad de un hogar tan protegido que sus vecinos le llaman como a la Reserva Federal estadounidense: "Fort Knox".

Lo que pudo ser un crimen que hubiese ensombrecido un fin de año tan artificialmente cargado de significado fue evitado por la compatriota, quien blandió su lámpara de buró con tal ejemplar fiereza que el agresor Michael Abram requirió hospitalización. El mezquino consuelo de que una señora defienda su hogar con tal efectividad se agiganta en el caso de Harrison, el más vapuleado síquicamente de los sobrevivientes del grupo más famoso del siglo: The Beatles.

Desde su irrupción a la beatlemanía, Harrison fue caracterizado como melancólico y propenso a la soledad, en contraste con la pretendida armonía del dúo creativo Lennon-McCartney. Pero la vida personal de su autor ha sufrido duros avatares: su primer amor, la bella modelo Patti Boyd, a quien conoció mientras encarnaba una fan beatlemaniática en el set de A Hard Day's Night, se tornó obsesión amorosa de su gran amigo Eric Clapton, por quien acabó dejándolo, harta de su devoción por cultos religiosos orientales.

Otras mujeres no llenaron su hueco: una groupie ratera le robó a George la valiosa y querida guitarra Les Paul que Clapton le había regalado de su cuarto de hotel en Los Angeles; la guitarra apareció a la venta en México, donde fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR