Alejandro Sanz: Pese al dolor, sigue 'pisando fuerte'

AutorJuan Carlos García

Enviado

MIAMI.- Alejandro Sanz vive una etapa de aceptación e ilusión que lo ha llenado de energía para salir adelante, tras el dolor y la frustración que le provocó la separación de su esposa, Jaydy Michel, y el fallecimiento de su padre, Jesús Sánchez.

"Estoy en una etapa de esperanza, muy motivado, tanto en lo personal como en lo profesional. No me quedé parado a ver la vida pasar. Ya pasé por mucho y no me habría dejado morir en una esquina, tengo que seguir", expresa Sanz.

Pero, contrario a lo que muchos asumirán al creer que el dolor propició la inspiración de las canciones de su nuevo álbum, El Tren de los Momentos, el intérprete de "No Es lo Mismo" afirma que no está preparado para ventilar su vida a tal grado.

Y mucho menos, recalca en la charla que se realiza en su casa de esta playa, es un ejercicio terapéutico, aunque parezca que "A la Primera Persona", su primer sencillo, esté dedicado a la madre de su hija Manuela.

"Lo que yo quiero es que cuando la gente escuche esto no piense que es mi historia. Quiero que se identifiquen, no que piensen que me desahogo. Es como cuando escribí 'Y Si fuera Ella', es la misma temática. Es a la primera persona que se me ponga enfrente y me haga sentir, temblar.

"No depende si es de Jaydy. No he escrito nada sobre Jaydy, ni de mi papá. Prefiero no hacerlo porque eso es mío, y que cada quien interprete, pero que no conozca mi historia por mí, porque es sólo mía, y los que dicen, que ni digan, porque no lo saben de cierto", afirma el español de 37 años.

Ya se le nota la edad. Las canas, si no está rasurado, asoman su brillo en la barbilla, y también se le notan en el cabello.

"Las canas de ganas no son. Porque estoy muy bien. Odio que se encasillen las reflexiones. ¿Qué es eso de 'Al que madruga Dios lo ayuda?'. Si yo me levanto tarde, pero me duermo tarde, trabajando, ¿qué?, ¿no me irá bien? 'Al que buen árbol se arrima buena sombra le cobija'... pues no siempre, lo dudo.

"Lo de los refraneros me parece un show de la palabra. Las canas son de familia, por parte de mi padre, son símbolo de que no me pinto el pelo, de que tengo más edad. Me gustan, no me las voy a pintar. A las chicas les podría parecer más atractivo, ¿no?".

Si hay algo que Sanz disfruta por el momento, comenta, es pasear en su bote, Taranta, el cual se llamaba Bulería y lo tuvo que rebautizar porque no quería que lo asociaran con la canción de David Bisbal. En éste pasea por la playa que también da a las casas de Enrique Iglesias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR