Pone Alemania ejemplo al bajar tarifas.- Cofetel - 2 de Diciembre de 2010 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 230978855

Pone Alemania ejemplo al bajar tarifas.- Cofetel

 
EXTRACTO GRATUITO

REFORMA / Staff

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) resaltó que el regulador de telecomunicaciones de Alemania, Bundesnetzagentur, determinó una baja en la tarifa de interconexión de 53 por ciento de lo que pagan empresas telefónicas fijas a los operadores móviles, entre ellos Telefónica.

Esta decisión es consistente con la Recomendación de la Comisión Europea (IP-081016) elaborada en 2008, que establecía la importancia de reducir las tarifas de terminación móvil a un nivel entre 1.5 a 3 centavos de euro (24 a 48 centavos de peso) por minuto para finales de 2012.

Gonzalo Martínez Pous, comisionado de la Cofetel, señaló que la política alemana confirma que la tendencia mundial es reducir las tarifas de interconexión orientándolas hacia su costo para fomentar la competencia y reducir las barreras de entrada en el mercado.

Indicó que la reducción de estas tarifas es para todas las compañías móviles: de 53 por ciento para lo que se paga actualmente al terminar llamadas en las redes móviles de Telefónica y KPN; en tanto que para las redes de Vodafone y de DTE la reducción será de 49 por ciento.

Es muy posible, agregó, que la mayor parte de los países europeos establezcan medidas similares para alcanzar la meta establecida, y la decisión de sus reguladores de telecomunicaciones se va a tomar como tal.

Martínez Pous resaltó que mientras en Europa la compañía española Telefónica tendrá que acatar la decisión de la autoridad, en México actúa de otra manera, y se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA