Alentaría a Aeroméxico el regreso del 737 MAX

AutorAzucena Vásquez

El anuncio del regreso del avión Boeing 737 MAX 8 es positivo para Aeroméxico, que tiene seis equipos de estos en tierra, aunque el beneficio no será reflejado en el corto plazo, consideraron analistas.

Boeing logró ayer la aprobación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) para que su avión 737 MAX vuele de nuevo,tras dos accidentes fatales, con actualizaciones en su software.

"Desde nuestra perspectiva, la noticia es positiva. Aeroméxico todavía tendrá que evaluar en qué momento los mete a su flota operativa considerando que hay una baja demanda", dijo Brian Rodríguez, analista de Grupo Financiero Monex.

Sin embargo, se trata de una flota joven con la tecnología más reciente y con una mayor oferta de asientos en comparación con otros equipos, que le permitirá a la aerolínea reducir costos operativos y de mantenimiento hacia el mediano plazo, comentó.

Aeroméxico operaba estos equipos, de 166 asientos cada uno, principalmente en tres rutas desde Ciudad de México: Bogotá, en Colombia; Lima, en Perú, y Monterrey, los cuales están en tierra desde marzo de 2019.

Considerando únicamente los equipos, para la aerolínea es completamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR