Alerta la ABM fraude por apps

AutorCharlene Domínguez

Si recibe una llamada telefónica de alguien que dice ser parte de un banco y le pide que descargue o instale alguna aplicación en su celular, ¡tenga cuidado! es otro modus operandi de las organizaciones criminales para defraudarlo.

La Asociación de Bancos de México (ABM) advirtió sobre un tipo de fraude telefónico conocido como "spoofing", que consiste en que el perpetrador disfraza su número telefónico para que aparezca el nombre de algún banco en el identificador de llamadas y solicitar así los datos confidenciales de las personas.

Con todo un proceso armado de engaño y luego de haberse ganado la confianza de la víctima, se propone o se solicita descargar una aplicación por internet con la cual el defraudador puede tener control sobre el dispositivo móvil de los usuarios, explicó Alberto Hernández, presidente de la Comisión de Ciberseguridad de la ABM.

"Nunca proporcione información confidencial ni tampoco instale ninguna aplicación cuando le estén...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR