Alerta arribo a la frontera

AutorAntonio Baranda

Gobernadores de la frontera norte se reunieron ayer con titular de Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para analizar la situación los centroamericanos integrantes de las caravanas de migrantes que se dirigen a la frontera norte para intentar ingresar a Estados Unidos.

En una reunión privada realizada en la Segob, los mandatarios de Sonora, Claudia Pavlovich, y de Baja California, Francisco Vega, pidieron al Gobierno federal su apoyo para atender a los migrantes y evitar que sus capacidades se vean rebasadas.

Hay preocupación por que los migrantes se queden estacionados en sus estados?- se le preguntó a Pavlovich al término del encuentro, en el que también participó el Canciller Luis Videgaray y el comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla.

-Por supuesto, no porque no queramos, sino porque lo que queremos es atenderlos, brindarles trabajo y no muchos estados tenemos la fortaleza como para poder hacerlo, la verdad- respondió la Gobernadora.

Tras resaltar que el éxodo migrante de las últimas semanas es atípico, incluso para los estados de la frontera norte, destacó la importancia de identificar a los migrantes que vienen desde Centroamérica, de aquellos que se sumaron en México, aunque sin dejar de atender a todos.

"Es un tema importante de atender desde el punto de vista federal y tener muy claro el motivo de esta caravana tan grande, y sobre todo cuidar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR