Alerta de bomba y salta de avión

AutorBenito Jiménez y Alan Miranda

Un pasajero del vuelo 714 de Volaris que se dirigía a Cancún advirtió que había una bomba, lo que provocó que se activaran los protocolos de seguridad establecidos.

El avión, con 179 viajeros a bordo, tuvo que ser dirigido a la zona de seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El vuelo fue suspendido después de la amenaza, de acuerdo con la aerolínea.

El individuo, cuyo nombre no ha sido revelado, abrió la puerta de seguridad y salió de la aeronave cuando ésta ya estaba avanzando a baja velocidad hacia la pista, fase conocida como carreteo.

Fuentes del AICM detallaron que la revisión concluyó cerca del mediodía sin que se hallara ningún artefacto.

Los pasajeros fueron trasladados a su destino original en otro avión.

De acuerdo con testimonios, el sujeto alertó a una de las azafatas sobre la existencia de un artefacto explosivo en los baños y luego abrió la puerta del avión en movimiento para escapar por una de las alas.

Un pasajero aseguró que el sujeto llegó con unos amigos para tomar el vuelo. Los usuarios abordaron por la sala 7 del aeropuerto y fueron llevados a una posición remota para subir al avión, cuya salida estaba programada a las 7:35 horas.

"Esta persona que abrió la puerta del avión iba sentada en la parte de atrás, pero después decidió sentarse junto a otra persona en la fila 13; a su compañero de viaje, un extranjero, le pidió primero agua y luego le preguntó que si tenía un celular que le prestara, le dijo el extranjero que no y el sujeto se fue a los baños que se encuentran adelante del avión", indicó uno de los pasajeros.

El sujeto realizó esa acción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR