Alerta CDHDF inconformidades

AutorDiana Martínez

En las cárceles capitalinas hay tensión entre la población penitenciaria por problemas para tramitar preliberaciones, aseguró Rosalinda Salinas Durán, Segunda Visitadora de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF).

Personal del organismo local, explicó, acude prácticamente todos los días a los centros de reclusión, y el 90 por ciento de los internos que se acercan a los visitadores señalan incertidumbre o inconformidades en el otorgamiento de beneficios de libertad anticipada.

Salinas Durán exhortó a las autoridades penitenciarias a no minimizar este descontento entre los reos.

"El que no haya un motín, una situación de violencia en uno o dos de los centros, eso no quiere decir que no haya un problema, y eso es importante tomarlo en cuenta, si nosotros invisibilizados un hecho, lo más seguro es que no llevemos a cabo las acciones necesarias para atenderlo", enfatizó.

En el tema de las preliberaciones, agregó, hay una responsabilidad compartida de la Secretaría de Gobierno, de la que depende la Subsecretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR