Alerta Comisionado por enemigo mutante

AutorAdán García

MORELIA.- El comisionado federal para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, reconoció que en la lucha contra el crimen organizado se enfrentan a un enemigo mutante y sin escrúpulos.

Además, advirtió que los ojos de México y del mundo están puestos en el desarrollo de esta batalla.

"Enfrentamos un enemigo sin escrúpulos que ha dañado y vejado a mucha gente inocente. Tenemos un enemigo que adoptará muchas formas, muchas caras, un enemigo criminal que intenta sembrar la confusión y la discordia", expresó al fungir como orador oficial en el Bicentenario de la muerte del héroe independentista Mariano Matamoros.

"Esa es la condición de los conflictos actuales, la incertidumbre; ustedes los hombres y mujeres de las armas lo saben y lo entienden a cabalidad", agregó.

Flanqueado por el Gobernador Fausto Vallejo y otros funcionarios locales, señaló que la mejor arma en esta batalla será la confianza que puedan construir autoridades y ciudadanos.

"Los ojos, no solo de México sino del mundo entero, están puestos en lo que sucede hoy en Michoacán. En nuestro papel de autoridades y atendiendo la encomienda del señor Presidente de la República tendremos que poner todas nuestras capacidades a prueba, con inteligencia y con valentía y buscando siempre la protección de la vida y los derechos humanos", comentó.

Para Castillo, es apremiante que las instituciones y las leyes vuelvan a tomar su rumbo en las regiones que se han visto afectadas por la violencia en Michoacán.

PROBAR "NARCONEXOS"

Castillo hizo un llamado a aportar pruebas sobre vínculos que pueda tener el crimen organizado con cualquier persona para proceder legalmente.

Esto, luego de difundirse una fotografía donde aparece...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR