Alerta desabasto de medicinas para cáncer

AutorVíctor Fuentes

Un Juez federal ordenó a las secretarías de Salud (Ssa.) y de Hacienda aclarar la situación del abasto de medicamentos para niños con cáncer en hospitales públicos, como parte de un amparo promovido el 6 de mayo por la Agrupación Mexicana de Oncohematología Pediátrica.

Dicha agrupación reclama el desabasto de 37 medicamentos, lo que desde hace meses provoca reclamos de padres de familia.

La agrupación recabó información en 97 hospitales de la Ssa, estatales y del IMSS, donde hay desabasto de uno o más medicamentos, lo que bloquea los tratamientos, ya que las quimioterapias son mezclas de varios fármacos.

"Los hospitales públicos han dejado de recibir los medicamentos de las empresas que los venían recibiendo, por cuestiones que no les han sido informadas con transparencia por parte de las autoridades responsables", afirman los pediatras, que dan servicio en 54 hospitales y unidades del sector salud.

Manuel Camargo, Juez Cuarto de Distrito en Materia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR