Alerta EU de viajar a Mexicali

AutorAline Corpus

MEXICALI.- El Consulado General de Estados Unidos en Tijuana lanzó una alerta a quienes viajen a Mexicali y el valle de Mexicali ante el incremento de violencia entre los cárteles de la droga.

También se pide a los miembros de la Embajada de EU evitar el área de Mexicali hasta nuevo aviso.

"Los viajeros deben tener más precaución al viajar en y alrededor de Mexicali, así como la colindancia entre Baja California y Sonora, debido a la posibilidad de mayor violencia entre las facciones rivales de los cárteles", indica el comunicado emitido el viernes.

Entre las recomendaciones para los viajeros está revisar información sobre México y las alertas de viaje, evitar viajar durante la noche, supervisar las noticias y seguir las instrucciones de funcionarios locales.

También se recomienda que se mantenga contacto con los familiares.

En el caso de los ciudadanos estadounidenses, éstos deben inscribirse en el Programa para viajeros para recibir mensajes sobre viajes.

En los primeros dos meses del año, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR