Alerta farma alarguen verificación de plantas

AutorNorma Zúñiga

El proceso para verificar la condiciones en las que se producen los medicamentos tanto en México como en el extranjero, podría alargarse hasta 2 años, prevé la industria.

Esto porque la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), tendrá que hacerlo sola, pues ya no permitirá a terceros autorizados que la asistan en la revisión de plantas farmacéuticas, con el fin de emitir el dictamen de buenas prácticas en manufactura.

Sin embargo, en marzo pasado el órgano regulador cerró esa puerta después de una revisión que hizo con la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

"Ya no hay terceros que verifiquen plantas, que cumplan buenas prácticas de manufactura, lo cual en algún momento va a generar un problema porque todos los medicamentos que se vendan en México deben de estar fabricados en plantas que tengan buenas prácticas de manufactura", resaltó Gabriel Marcelín Jiménez Coordinador del Grupo de Trabajo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR