Alerta a Gobernadores llamado a reuniones

AutorClaudia Guerrero

A pesar de que el equipo del Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los Gobernadores llevarán mano en la coordinación de la estrategia de seguridad en los estados, los llamados "superdelegados" empezaron a ejercer su poder.

Aún sin tener un nombramiento formal del nuevo Gobierno federal -con base en las reformas a la Ley Orgánica, promulgadas apenas el viernes-, los responsables de la transición en los estados comenzaron a citar a los mandatarios.

REFORMA conoció los citatorios girados a los Gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles, y el electo de Jalisco, Enrique Alfaro.

Incluso, en el caso michoacano, el documento está fechado el jueves 29 de noviembre, por parte de Roberto Pantoja Arzola, quien se desempeñaba como dirigente de Morena en Michoacán y fue responsable del equipo de transición en la entidad.

"Solicito de la manera más atenta su presencia el 2 de diciembre del presente año a las ocho horas en la XXI Zona Militar de esta ciudad capital", refiere el texto.

En el mismo tono, el superdelegado para Jalisco, Carlos Lomelí, giró un citatorio para Alfaro.

"Me permito convocarlo a la sesión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR