Alerta Huixqui por deslaves en 7 taludes

AutorBrenda Friederichsen

HUIXQUILUCAN.- El área de Protección Civil del Municipio ubicó siete zonas de riesgo por caída de taludes para esta temporada de lluvias, debido a la inclinación que presentan las laderas, que es mayor de 35 grados.

De estos puntos vulnerables, cuatro se encuentran en la región tradicional, uno en la popular y dos en la zona residencial, en los fraccionamientos Lomas Anáhuac y La Herradura.

De acuerdo con Jorge Belloc, subdirector de Protección Civil de Huixquilucan, desde el inicio de la temporada de lluvias se han registrado siete deslaves, que suman en total 50 metros cúbicos de tierra desplazada, sin registrar personas lesionadas.

El año pasado, en esta época, se registró el mismo número de incidentes, reportó el funcionario, y de acuerdo con sus previsiones, en las últimas semanas de agosto y la primera de septiembre podrían darse más deslaves.

"En total hemos recibido alertas por siete ocasiones, es decir, ha habido deslaves o movimientos o deslizamientos de talud en el Municipio, en el marco de la temporada de lluvias 2013.

"En ningún caso ha sido lamentable en términos de daños a las personas o a su patrimonio", comentó Belloc.

Belloc afirmó que tanto Protección Civil como Obras Públicas, el DIF y la Dirección de Desarrollo Social han prestado maquinaria para atender dichos incidentes.

El deslave de mayor impacto, con 26 metros cúbicos de tierra desplazados, fue el del 5 de julio en el Paraje Río Borracho, en la comunidad de Santiago Yancuitlalpan.

"Trabajamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR