Alerta IP golpe a usuarios por energías limpias - 27 de Noviembre de 2015 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 588246674

Alerta IP golpe a usuarios por energías limpias

Autor:Karina Suárez
 
EXTRACTO GRATUITO

Imponer el uso de energías limpias para generar electricidad en el País, como lo promueve la Ley de Transición Energética (LTE) que se discute en el Senado, generará costos para los usuarios de hasta 18 mil millones de dólares anuales, aseguraron industriales.

Raúl Gutiérrez Muguerza, presidente del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico y director general de Deacero, advirtió que imponer el uso de energías limpias para generar electricidad provocará que las tarifas eléctricas industriales se encarezcan hasta 70 por ciento.

"El objetivo de esta Ley debe de ser el de reducir las emisiones (de CO2) y no el imponer un determinado uso de energías, porque esas energías son más caras y por otro lado, tenemos disponibilidad de gas natural que es mucho más barato", comentó.

La LTE establece que México debe generar un mínimo de 35 por ciento de electricidad a partir de energías limpias hacia 2024; también considera...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA