Alerta IP riesgo económico del populismo

AutorArturo Rivero y Lilia Carrillo

El populismo es una política inviable para el desarrollo del País, porque sólo ofrece un aparente bienestar de corto plazo, pero no da sustentabilidad a futuro, coincidieron empresarios.

Alberto Núñez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió que debe tenerse conciencia clara sobre los riesgos que conlleva aplicar políticas populistas.

Con Núñez coincidió Samuel Kalisch, presidente del Centro Mexicano para la Filantropía, y se sumó a los cuestionamientos del líder de Coparmex, al asegurar que el populismo ofrece soluciones de corto plazo, pero no da sustento de futuro, y dijo que no es una salida, sino una "puerta falsa".

"Tuvimos el populismo de Echeverría, después López Portillo y miren los daños que nos causaron, todavía no nos reponemos... En Argentina estuvo Evita Perón, después vino el populismo financiero y miren cómo quedó", refirió el dirigente de Coparmex.

Ambos dirigentes hablaron en la II Conferencia Interamericana sobre Responsabilidad Social de la Empresa.

Allí mismo, Enrique Iglesias, presidente del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR