Alerta mala imagen del país en exterior - 11 de Octubre de 2017 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 694614669

Alerta mala imagen del país en exterior

Autor:Iris Velázquez
RESUMEN

Cuestionan expertos gestión del Gobierno. Critican que México sólo sea reconocido por la inseguridad y la corrupción

 
EXTRACTO GRATUITO

La mala gestión del Gobierno de México ha ocasionado que el país tenga una imagen negativa a nivel internacional, acusaron especialistas durante el foro "Jornadas Hacer México".

En el evento, organizado por el Instituto de Mexicanidad (IMex), los expertos coincidieron, por separado, en que la nación es identificada en el extranjero por sus altos niveles de corrupción, inseguridad, impunidad, narcotráfico y pobreza.

Criticaron que los funcionarios jueguen un papel de peones en el ajedrez de la política mundial, y muestren sumisión ante Estados Unidos, cuando pueden estrechar lazos con naciones del sur.

"México es un peón en el imperialismo. En mi opinión, ha abandonado a América Latina", consideró el padre italiano Flor María Rigoni, quien es identificado por defender a migrantes.

Consideró que en la renegociación del Tratado de Libre Comercio México debe priorizar el rubro de las garantías para sus ciudadanos y apartarse o declinar imposiciones que afecten al pueblo mexicano.

Para la investigadora colombiana Nohora Niño, del Colef-Itam, México debe aceptar y no minimizar el problema de la inseguridad, tema que, dijo, lo distingue en la mira internacional.

"Están (los mexicanos) viviendo una realidad violenta, tan violenta, tan de violaciones a los derechos humanos, tan fuerte, tan de generar temor en la sociedad, que es igual o peor que Colombia", opinó.

En su intervención, Raúl Benítez, presidente del Colectivo Análisis de Seguridad con Democracia A.C. coincidió con la evaluación:...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA