Alerta el PAN sobre la 'quiebra' del país

AutorAdán García

REFORMA / Michoacán

MORELIA.- México está en quiebra, se acabó el dinero, alertó ayer el dirigente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena.

Cuestionado sobre el aumento a las tarifas del sector eléctrico, el candidato a continuar en la presidencia del PAN advirtió que el país se ha quedado sin vialidad financiera.

"El Estado mexicano está quebrado y no tiene vialidad financiera en los próximos años si no hacemos un esfuerzo para darle fondos.

"Este es el tema de fondo de la reforma fiscal, nunca lo entendieron, nunca lo quisieron entender, o si lo entendían nunca quisieron reconocer que ya habían entregado al país y no cooperaron para que hubiera más dinero.

"Todo mundo fue muy bueno para reclamar dinero a la hora que se discutió el presupuesto federal, todo el mundo le echó manotazos a las partidas del presupuesto... pero nadie hizo un esfuerzo para darle recursos al Estado", tronó el panista durante una conferencia de prensa en la sede estatal de ese partido.

"El Estado mexicano, para responder a 100 millones de habitantes, necesita recursos, no los tiene. Hay insuficiencia, se acabó el dinero.

"Es el tema que planteaba el Presidente Fox en la iniciativa de la reforma fiscal, pero se especuló electoralmente con ella para sacarle votos y no para resolver los problemas", criticó.

Bravo Mena responsabilizó al PRI de la situación que enfrenta actualmente el sector eléctrico. Así lo heredó, dijo.

"Lo entregó en bancarrota, en situaciones muy graves, con muchos rezagos, con muchos quiebres, con muchas contrahechuras", expresó.

Para el dirigente, la decisión de recortar el subsidio federal a este sector es dolorosa, pero correcta.

"El PAN nunca ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR