Alerta SHCP por uso de activos virtuales

AutorBelén Rodríguez

Hacienda, en conjunto con el Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, alertaron de los riesgos vinculados con el uso de una nueva forma de financiamiento conocida como Oferta Inicial de Monedas.

La práctica, llamada internacionalmente ICO, por sus siglas en inglés, consiste en la recaudación de fondos del público para financiar proyectos que generalmente tienen como objetivo la emisión de activos virtuales o el desarrollo de plataformas digitales para realizar diversas transacciones.

A cambio de los fondos, las empresas ofrecen a los inversionistas activos virtuales, en la forma de unidades de información llamadas "tokens", las cuales hacen uso de la tecnología denominada Blockchain, el cual es considerado un esquema de gran complejidad técnica .

Aunque la emisión de ICO no se ha dado aún en el País, las autoridades tienen registro de la comercializan estos valores en territorio nacional, los cuales han sido emitidos en otros países.

"Los activos virtuales son mecanismos de almacenamiento e intercambio de información electrónica, sin respaldo de las autoridades financieras o de institución gubernamental alguna. No constituyen una moneda de curso legal en México y no son divisas, ya que ninguna autoridad monetaria extranjera las emite ni respalda su poder liberatorio en la realización de pagos", señaló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR