Alerta 'Sonia' a siete estados

AutorAntonio Baranda y Édgar Sánchez

La Secretaría de Gobernación alertó ayer por la tormenta tropical "Sonia", la cual se formó durante la madrugada en el Océano Pacífico a la altura de las Islas Socorro y San Benedicto.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua, se prevé que el meteoro toque tierra durante las primeras horas de este lunes en la zona costera entre La Cruz y Altata, Sinaloa, para perder intensidad en su trayecto hacia Durango.

La tarde de ayer, la tormenta registraba vientos máximos sostenidos de 75 km/hr y rachas de hasta 95 km/hr.

Segob activó alerta naranja para el sur de Baja California Sur; amarilla para el centro de ese estado, centro y sur de Sinaloa; verde para el norte de Baja California Sur y de Sinaloa; sur de Sonora y Chihuahua, además de Durango, Nayarit, Zacatecas e Islas Marías; y azul para el centro de Sonora y de Chihuahua.

El fenómeno ha provocado nubosidad y potencial de lluvias fuertes a torrenciales en Sinaloa, Sonora, Baja California, Sur, Nayarit, Chihuahua y Durango.

De acuerdo con el reporte emitido, "Sonia" podría provocar olas de hasta 4 metros de altura en las costas de BCS y Sinaloa, pero se contempla el debilitamiento del meteoro tras su llegada a tierra.

No obstante, el Sistema Nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR