Alerta temporada con 53 frentes fríos

AutorEvlyn Cervantes

El país resentirá los efectos de 53 frentes fríos durante la temporada invernal 2019-2020, que inició en septiembre pasado y concluirá en mayo, una cifra mayor al promedio histórico de 44, alertó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En la sesión ordinaria del Comité Nacional de Grandes Presas se indicó que en septiembre de 2019 se pronosticaron 3 frentes fríos, dos de los cuales ocurrieron el lunes 23 y el sábado 28.

De acuerdo con el pronóstico elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para octubre se esperan 5 sistemas frontales, mientras que en noviembre serían 6 y en diciembre se llegaría a 7.

"Se estima que los meses con mayor actividad en la temporada sean enero y febrero de 2020, con la previsión de 8 sistemas cada uno. Para marzo y abril se pronostican 6 en cada mes y 4 en mayo", indicó en un informe.

Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR