Alerta UAQ riesgo de quiebra técnica

AutorFernando Paniagua

QUERÉTARO.- El presupuesto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) podría tener un recorte de hasta 65 por ciento el próximo año, con lo cual corre el riesgo de enfrentar una quiebra técnica, alertó el Rector Gilberto Herrera.

En entrevista, señaló que que la máxima casa de estudios estatales podría enfrentar la misma situación que su similar de Zacatecas, que está en quiebra.

"Todo se pone en riesgo, hay universidades que sin estos recortes ya hoy tienen problemas, la Universidad de Zacatecas se está declarando en quiebra técnica porque no tiene para pagar la quincena de octubre.

"A varias (universidades) que tenemos finanzas sanas, pero limitadas, nos van a poner en esos escenarios", sostuvo Herrera.

De acuerdo con el funcionario, se alista un frente común de rectores de universidades públicas a fin de defender los presupuestos para esas instituciones y demandar que haya recursos suficientes para la educación en el país.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR