Alerta a vecinos situación de juez

AutorPilar Gutiérrez

La suspensión del Juez Álvaro Tovilla ha demostrado que los desarrolladores inmobiliarios y los jueces son quienes manejan el desarrollo urbano en el Distrito Federal, consideró Archibaldo Hope, presidente de la asociación civil Salvo Lomas.

Tovilla, quien otorgó un amparo al dueño del predio en Pedregal 24, Alfredo Porraz, para la construcción de una torre de 25 niveles, fue suspendido de sus funciones a raíz de una investigación a su juzgado tras el encarcelamiento del secretario, Esiquio Martínez Hernández, acusado de tener un patrimonio ilícito de 50 millones de pesos.

"Desgraciadamente consideramos que es la confirmación de un sentir ya generalizado el que los vecinos están sujetos a las arbitrariedades de los desarrolladores, que se coluden de una manera o de otra con los jueces, porque ya saben cuál es el caminito", dijo Hope.

El representante vecinal recordó que hace dos meses, en carta abierta a los medios, hicieron un llamado a los jueces para velar por los intereses ciudadanos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR