Alertan de abandono de madres en penales

AutorMariela Trinidad

TAMPICO.- La mayoría de las madres que están recluidas en los penales de Tamaulipas, algunas aún viviendo con sus hijos, son abandonadas por sus familiares, advirtió el representante local de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas (Codhet), Gerardo Escobedo.

"Son visitadas por un tiempo, pero después, son olvidadas. Si un hombre entra al penal, es más probable que su esposa vaya a visitarlo y lleve a los hijos, en cambio, cuando las mujeres entran, sus esposos tienden a dejarlas y lamentable, algunas de ellas se van quedando solas", explicó.

Ante esta problemática, el funcionario informó que la Codhet y el Sistema DIF de la entidfad fronteriza preparan un programa para apoyar estas mujeres.

Aunque no precisó detalles del plan de apoyo, dijo que iniciará de forma piloto y se basará en el respeto a los derechos de los internos con visión de género.

"Si un hombre entra al penal es más probable que su esposa vaya a visitarlo, lleve a los hijos, en cambio, cuando las mujeres entran, sus esposos tienden a dejarlas y lamentable, algunas de ellas se van quedando solas", explicó.

Destacó el ombudsman que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR