Alertan sobre aborto inseguro

AutorDulce Soto

En el país, sin considerar a la Ciudad de México, 99.7 por ciento de los abortos registrados de 2000 a 2017 se realizó en condiciones de ilegalidad debido a las restricciones en los códigos penales estatales que impiden el acceso a una interrupción segura del embarazo, advierte un análisis de IPAS México.

Esta restricción y la desigualdad en el acceso efectivo a abortos seguros provocó entre 2000 y 2016 un total de 2 mil 48 muertes maternas, y de éstas, una de cada ocho ocurrió en adolescentes y niñas, documentó la organización que trabaja a favor de los derechos sexuales y reproductivos.

Raffaela Schiavon, consultora en salud reproductiva de IPAS, explicó que cada año se registran en hospitales del sector público un promedio 200 mil atenciones por complicaciones asociadas al aborto inseguro.

"El aborto realizado en condiciones legalmente restrictivas sigue siendo un aborto inseguro que pone en riesgo la vida y la salud de las mujeres", señaló.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR