Alertan de abusadores en menores de edad

AutorCristina Hernández

El abuso sexual es uno de los principales ilícitos en los menores de edad y para evitarlo, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) ha implementado talleres para prevenir de dichos ataques.

En pláticas con los menores de edad, las autoridades explican qué son las agresiones sexuales, cómo se pueden evitar y cómo denunciarlas. También les informan del aliado que tienen con Bosty, un marciano virtual, que se encarga de investigar las conductas ilícitas de los abusadores.

Estadísticas de la PGJ señalan que el 96 por ciento de las víctimas de violación son menores de edad.

Tan solo de 2015 a septiembre de este año, 390 personas fueron víctimas de violación, de las cuales 337 son mujeres menores de edad, mientras que por abuso sexual se registraron mil 281 víctimas, de las cuales mil 123 son niñas, lo que equivale a un 87.6 por ciento.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, en ese mismo periodo, logró que se consignaran 138 averiguaciones previas, de las cuales 98 corresponden al delito de abuso sexual y 40 por violación, mismas que están en juzgados en espera de la sentencia correspondiente.

De acuerdo con información de la PGJ la población infantil es un sector con mayor probabilidad de ser víctima abusos sexuales, por lo que se debe informar a los niños sobre posibles ataques.

Los delitos como el abuso sexual, acoso sexual, estupro y violación representan el 35.82 por ciento del total de la incidencia delictiva de la Ciudad de México.

Es a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR